lunes, 7 de enero de 2013

Cómo recuperarse de los excesos navideños

Acabamos de terminar estas fantásticas fiestas, en las que habremos disfrutado de una intensa agenda social y familiar.  Y, probablemente, los excesos de los múltiples eventos nos han dejado un pequeño recuerdo en forma de peso y grasa corporal.


Si quieres recuperar tu cuerpo de estos excesos, sólo tienes que se­guir estos 7 consejos.
  1. Minimiza las salidas gastronómicas en enero. Después de las fiestas, tenemos  ganas de retomar el ritmo y el control. Qué mejor que volver a comer en casa, donde vamos a controlar la grasa de nuestros platos y optaremos por cocciones simples cómo horno, plancha, parrilla, vapor, papillote, etc.
  2. Deshazte del los restos de dulces navideños y llena tu nevera de alimentos saludables. Opta por los carbohidratos complejos cómo arroz, pasta o legumbre. Elije fuentes de proteína magras como pescados blancos y carnes de ave.
  3. Asegura un aporte adecuado de fibra para normalizar el tránsito intestinal.
  4. Depura el exceso de líquidos: Que no te falten las verduras depurativas cómo alcachofa, puerro, apio, cebolla, berro, etc. Estas verduras tienen un efecto diurético y depurador del aparato digestivo.
  5. Toma fruta de postre y en las tomas intermedias de media mañana y media tarde. Opta por las ciruelas, las naranjas, mandarinas, piña, pera, etc. Sería adecuado aumentar el consumo de alimentos integrales como cereales y derivados.
  6. Retoma las 5 ingestas diarias para optimizar el metabolismo y reducir la sensación de hambre.
  7. Mantente activo: planifica una rutina de ejercicio físico diario.
Por último, haz una lista de objetivos realistas para el nuevo año y renueva tu compromiso contigo mismo y con el tratamiento. No te sientas culpable!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario