viernes, 21 de diciembre de 2012

Los dulces más sanos


Si te pierde el dulce y la Navidad es para ti una tentación permanente, busca opciones más sanas y ligeras. Para empezar, olvídate de los polvorones y el turrón, si quieres salvar tu línea tienes que cambiar el chip.
Es mucho mejor comerte un par de onzas de chocolate negro o un bombón, que un polvorón o un pedazo de tarta o brazo de gitano. La clave está en elegir el chocolate lo más sano posible (60 a 80% de cacao). EnCacao Sampaka tienes una impresionante selección de tabletas artesanales en forma de lingotes y exquisitas cajas de bombones que decorarán tu mesa y te permitirán darte ese pequeño capricho dulce.
Dónde. Descubre sus tiendas de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao en cacaosampaka.com. En parafarmacias puedes encontrar lo deliciosos bombones Mini Rock, de Ener Zona, una alternativa ligera a los tradicionales Ferrero Rocher.
En lugar de polvorones, prepara una bandeja de dulces, pastas y galletas integrales y biológicas. Son muy nutritivas y aunque no son bajas en calorías, no tienen azúcar añadido ni colesterol. Nos encantan las de chocolate de algarroba (mucho menos calórico) o manzana y canela de El Granero Integral, de venta en tiendas de alimentación ecológica. Special Line y Santiveri también tienen una selección de galletas y dulces sanos (de venta en tiendas El Corte Inglés).
Los frutos secos son, tal vez, los dulces típicos más sanos de la Navidad, pero no la fruta escarchada, con un elevado contenido en azúcar. Es mucho mejor comerte un par de ciruelas, dátiles (mejor naturales), orejones, higos secos, nueces o pasas que un trozo de turrón o un polvorón. Pero evita hacerlo después de comer o por la noche; son perfectos para picar entre horas.
Como postre, lo más sano y ligero en Navidad, tras una comida copiosa, es tomar una infusión o un trozo de piña o papaya, de efecto digestivo. Si no puedes renunciar a tomar algo dulce, haz compota o manzanas asadas endulzadas con azúcar integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario