Aunque controles tu dieta durante las Navidades, puede que el alcohol acabe desequilibrando la balanza. Una celebración a media mañana, una comida con chupitos, un cóctel por la tarde en el trabajo, vino en la cena, champán para brindar y copas si sales por la noche. ¿Sabes cuántas calorías extra puede suponer eso?
El problema del alcohol es que además aporta sólo calorías vacías, sin valor nutricional, y provoca picos de insulina en tu organismo que incrementan tus ganas de dulce e hidratos de carbono. Por eso después de una resaca suelen apetecernos alimentos calóricos, fast food y dulces.
Los refrescos también son un problema durante estos días y, muchas veces, la única alternativa para quienes no beben alcohol. Los zumos envasados tampoco ayudan, ya que suelen aportar demasiados azúcares añadidos.
En las celebraciones de trabajo, hazte amiga de la cerveza “sin”, el agua y, como mucho, una copita de vino o un pequeño sorbito o una copa de cava o champán (no te la tomes entera).
Entre horas, te aconsejamos tomar infusiones para depurarte, facilitar la digestión, aportar antioxidantes, calmarte y renovarte. Nos encantan las de Yogi Tea, como la Detox y la de Té verde con efecto adelgazante. Las encontrarás en tiendas de alimentación natural y herbolarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario