- 2 yogures naturales (250 gr en total)
- 75 gr de queso de cabra
- 125 ml de leche condensada
- un limón
- mermelada de frambuesa
- frutos rojos y flores para decorar
Preparación:
La preparación comienza triturando el queso de cabra con los yogures, con ayuda de la batidora de mano, hasta obtener un líquido con textura similar a la leche. Después, poner el batido en un bol e ir incorporando la leche condensada y mezclando bien.
Para que la crema tomara cuerpo, añadir el zumo de limón que produce una reacción que parece cortar el líquido para después espesarlo. Es tan sencillo como exprimir el limón y remover hasta notar que la crema está suficientemente espesa. Para que tome aún más cuerpo, media hora en la nevera termina de dejarla en su punto.
Para montar la copa, utilizar copas de vermú en las que poner un par de cucharaditas de mermelada de frambuesa en la base. Después añadir dos cacitos de la crema. Esta operación hay que hacerla con delicadeza para que se puedan diferenciar bien las capas del postre.
Para hacer un dibujito especial en el centro de la copa, se tritura y se reducen a polvo unas frambuesas liofilizadas y las se reparten por la zona exterior de la circunferencia, para que al cubrirlas con más crema quede una raya como dibujo decorativo.